Lentillas para hipermetropía
¿Porqué comprar unas lentillas para hipermetropía?
La lentilla para hipermetropía es una lentilla esférica que corrige el defecto visual de la hipermetropía, que consiste en un defecto ocular que provoca visión borrosa de los objetos próximos, por lo que una persona con hipermetropía puede tener dificultad para ver una pantalla digital pero no para ver un paisaje al aire libre.
¿Cuándo elegir unas lentillas para hipermetropía?
Las personas con el defecto visual de la hipermetropía pueden acudir a estas lentillas en cualquier momento para corregir dicho defecto, y son cada vez mayores los parámetros con los que se fabrican, es decir, podemos encontrar lentillas desde +0.25 hasta +25.00. Hay que tener en cuenta que la hipermetropía siempre irá corregida con lentillas positivas, por lo que al pedir la lentilla siempre irá acompañada de un signo “+” en su prescripción.
Tipo de lentillas para hipermetropía
Las lentillas de hipermetropía junto a las de miopía son las que cuentan con más cantidad de tipos según el material y según el reemplazo, por lo que podemos encontrarlas diarias, quincenales, mensuales, trimestrales y anuales.