Cómo cuidar tus ojos 2022 – Óptica Online | Gafas Lentes
Cómo cuidar tus ojos

Cómo cuidar tus ojos 2022

Nuestros ojos están muy expuestos y por eso debemos cuidarlos lo máximo posible para que estén sanos muchos años antes de que comiencen a dar síntomas de fatigas. Además, saber cómo cuidar tus ojos es más importante que nunca en un momento en el que nos pasamos el día rodeados de pantallas que no son lo mejor para tener una buena visión.

Acude a la óptica todos los años

Los problemas de salud se resuelven y tratan mejor si se detectan enseguida y eso significa acudir al óptico-optometrista todos los años, lo cual es relevante a todas las edades. Ir a estas revisiones es tan sencillo como acudir a un centro óptico y allí mismo le realizaran una revisión de su vista.

Revisión anual de la vista de una niña

Siempre hay que usar una buena iluminación

Hay momentos, como cuando vemos una película, en los que usamos pantallas totalmente a oscuras, algo que no debemos hacer. No pasa nada por ver una serie así de vez en cuando, pero a la hora del ocio, de trabajar con pantallas o de leer siempre tenemos que emplear una iluminación correcta. Ahora no hay excusa para no utilizar una buena luz en toda la casa, puesto que las bombillas led apenas consumen electricidad y se pueden comprar con compatibilidad con los altavoces inteligentes. Esta integración significa que las podemos encender sin movernos de la silla, con nuestra voz, una aplicación en el teléfono o desde la misma pantalla del PC si estamos trabajando.

Para el ordenador, ahora que el teletrabajo se ha extendido, hay unas barras de luz led que se ponen en la parte superior del monitor y que ayudan a que los ojos estén más descansados mientras trabajamos. Recuerda que también existen lentes con filtro protección luz azul, que podemos ponérselas a nuestras gafas y evitar el daño de las radiaciones de dichas pantallas.

Protégelos del sol con unas gafas

Cómo cuidar tus ojos

A todos nos encanta el sol, pero lo cierto es que es muy dañino para los ojos, en especial si vamos a la montaña o a la playa. Las gafas de sol no son solo un complemento de moda, puesto que ayudan a proteger nuestra vista de la radiación del astro rey, que puede provocar daños con el paso de los años. Hay que comprarlas con filtro ultravioleta y en establecimientos autorizados, como una óptica o una tienda de deporte si las vamos a usar para hacer ejercicio. Allí tendrán gafas de sol de hombre y gafas de sol de mujer, sin olvidar a los niños.

Son imprescindibles en cuanto viene la primavera y obligatorias si acudimos a la nieve, puesto que el reflejo del sol puede provocar lesiones en los ojos que llegan a ser muy graves. Todas las lentes de sol de gafaslentes.com llevan incluido protección UV para cuidar de nuestros ojos.

Haz descansos siempre que uses pantalla

Tanto por trabajo como por ocio pasamos casi todo el día delante de una pantalla. En la oficina podemos emplear un monitor, el teléfono o una tablet cuando no los tres a la vez. Lo mismo ocurre si estudiamos y una vez que comienza nuestro tiempo de ocio, muchos vemos películas, series, consumimos contenido en YouTube o jugamos con la videoconsola. Por eso es tan importante que hagamos descansos periódicos cuando estemos mucho tiempo mirando a los monitores. Al menos unos cinco minutos cada hora, en los cuales pararemos y fijaremos la vista en objetos lejanos consiguiendo que los ojos se tomen un pequeño descanso.

Cuando llega la noche puede ayudar usar el “modo nocturno” del que suelen disponer todos los aparatos electrónicos que tenemos. Puede llamarse de diferente forma, pero lo que hace es atenuar el brillo de los monitores y utilizar una luz más amarilla.En el caso de que nos piquen los ojos en la farmacia nos pueden dar unas gotas oftálmicas que los lubriquen con la idea de que desaparezca esa molesta sensación, una buena solución si no sabes cómo cuidar tus ojos para que el pico no aparezca.

También existe una solución para que los ojos se cansen menos y es comprar unas gafas que filtran la luz azul. Serían una solución similar a las gafas de sol, pero para pantallas y podemos probarlas para que la vista no se nos canse tanto, aunque hay cierta polémica alrededor de ellas.

Hay que mantener la distancia con las pantallas

Otra vez las pantallas y es que no hay mayor amenaza para la salud ocular que esta en la actualidad por las horas que estamos delante de ellas. Siempre hay que mantener una distancia adecuada, lo cual debemos recordar cuando interactuamos con el móvil y las tablets.

Al menos hay que dejar unos 30 cm entre el aparato electrónico y nuestros ojos y si es más, mejor. En el caso de que no veamos bien las letras podemos aumentar su tamaño para no acercarnos el terminal a la cara. De nuevo, en este caso pueden ayudar muchos unas gotas oftálmicas como las lágrimas artificiales.

En cuanto a los monitores, aunque tengamos la tentación de adquirir uno enorme, antes de comprarlo hay que medir la distancia a la que estaremos de él, puesto que no es nada bueno para los ojos permanecer muy pegados durante horas a un monitor enorme pues una buena respuesta a la pregunta de cómo cuidar tus ojos sería adquirir una pantalla para el PC de un tamaño adecuado, sin pasarnos.

No Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TiendaCuenta
Buscar
👋 ¿Te ayudamos?